¡Abuelito, abuelito, tan dulce y tan viejito!
Te doy mi pelota para que juegues un ratito.
Pero ¡ay, pobre abuelo! que te duele la rodilla,
¡andas más tieso que una tortilla!
Te ofrezco mi manzana, tan roja y bien madura,
pero te duele el diente, ¡qué gran aventura!
Te presto mi videojuego, de pura velocidad,
¡pero te mareas y cierras el ojo de inmediato, en verdad!
Ay, abuelito, abuelito, ya no sé qué inventar,
creo que un regalo nuevo te voy a dar:
¡Un perrito travieso, juguetón y saltarín,
para que te haga reír y te acompañe al jardín!
No importa que no brinques, ni corras, ni nada,
¡yo te quiero así, mi viejito de mirada encantada!
O.Torres.
Ese gran hombre al que recordamos como gigante, con esos brazos fuertes que nos levantaban hasta el cielo y nos hacían girar en el aire. Ese hombre que nos enseñó a lanzar una pelota, a hacer garabatos con crayones, o a pescar en el río. Ese es papá. Tierno, justo y bueno, con esa sonrisa bonachona que a veces aprovechábamos, creyendo que le ganábamos en juegos como el Monopolio... sin saber que muchas veces se dejaba vencer solo para vernos reír de emoción.
Este Día del Padre, recuérdalo con cariño y busca algo especial para regalarle. Si tienes tiempo, quizás puedas tejerle una bufanda, estamparle una camisa con algún recuerdo especial, o bordarle unos pañuelos como los que solía llevar. Pero si prefieres explorar algo más moderno, el mundo de internet está lleno de ideas sorprendentes y regalos que jamás habrías imaginado, cada uno más innovador y lleno de detalles únicos.
Al visitar las tiendas virtuales, seguro que te sorprenderás por la calidad y creatividad de los productos. Pero recuerda: estás buscando algo para papá, no para ti; que esta vez sea él el protagonista.
Y si puedes, organiza una reunión familiar en casa. Los mejores regalos para papá siempre son aquellos que están envueltos en momentos y risas, en el abrazo de quienes más ama. Que este día se llene de recuerdos nuevos, como los de aquellos días en que él, nuestro héroe, nos levantaba hacia el cielo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, te lo agradezco infinito y regresa pronto.